Gestión administrativa y calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de Moyobamba, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión
administrativa y la calidad del servicio público en la Municipalidad Provincial de
Moyobamba, 2021. Dicha investigación fue tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, porque
se determinó la relación entre las variables de estudio. La población de estudio
estuvo conformada por 30 funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial
de Moyobamba. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta,
usando como instrumento el cuestionario, conformado por 32 preguntas;
previamente se demostró la validez y la confiabilidad, mediante el juicio de expertos
y el Alfa de Cronbach, respectivamente. Para las variables, los instrumentos se
graduaron en la escala de Likert. La demostración de la hipótesis se realizó con el
estadístico de correlación de Rho de Spearman, obteniéndose como resultado final
una correlación positiva alta de 0.600, entre las variables, con un valor de
significancia de 0.000 siendo este menor a < 0.005, en la que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo así que existe una correlación
entre las variables gestión administrativa y calidad del servicio público en la
Municipalidad Provincial de Moyobamba, 2021.
Colecciones
- Tarapoto [1952]