Agresividad y estrés académico en estudiantes de contabilidad del primer ciclo de una universidad pública, Tingo María, Huánuco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y el estrés
académico en estudiantes de contabilidad del primer ciclo de una universidad
pública, Tingo María, Huánuco, 2021. El estudio fue de tipo básico y correlacional
en 150 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de
Agresividad con 4 dimensiones y 20 ítems validado por Matalinares et al. (2012)
con confiabilidad de 0.92 y el Inventario de Estrés Académico con 5 dimensiones y
32 ítems validado por Albán (2018) con confiabilidad de 0.91. Como resultados se
demostró que existe relación directa y significativa entre la agresividad y el estrés
académico, existen diferencias significativas en el estrés académico de acuerdo
con el sexo. Se concluye que las variables agresividad y estrés académico
presentan correlación directa y significativa entre ambas.
Colecciones
- Lima Norte [3039]