Calidad del servicio de terapia física por teleasistencia en adultos mayores, según género y procedencia, en el CEDIF Turquezas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue describir la calidad del servicio de terapia física
por teleasistencia en adultos mayores, según género y procedencia, en el CEDIF
Turquezas, 2021. El trabajo fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel
descriptivo, de diseño no experimental, de corte transversal, que contó con una
población de 99 usuarios adultos mayores del Centro de desarrollo integral
Turquezas. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario
de la escala multidimensional Servqual (Parasuraman et al., 1992) que tuvo una
confiabilidad mediante prueba piloto con alfa de Cronbach de ,755.
Los resultados indican que, en el análisis del género se apreció similitudes
tanto para el grupo femenino (95.1%) y masculino (92.1%), ya que fue moderado
en la percepción de la calidad del servicio; en el caso del análisis de procedencia
se apreció que tanto para el segmento de la costa (87.8%), centro (98.2%) y selva
(100.0%) la percepción que tiene respecto a la calidad del servicio por
teleasistencia fue moderado. Por lo tanto se concluye que las prácticas percibidas
durante la etapa de teleasistencia fueron medianamente aceptables, a juicio de
los usuarios según género y procedencia en base a su experiencia con el servicio.
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