Gestión de servicios en la sobrecarga laboral del personal en contexto de pandemia en el Hospital de Puquio, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Gestión de servicios en la sobrecarga laboral del
personal en contexto de Pandemia en el Hospital de Puquio, 2021. Tiene como
objetivo determinar la influencia que tiene la gestión de servicios en la sobrecarga
laboral del personal en contexto de Pandemia en el Hospital de Puquio, 2021. El
trabajo fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, de diseño no
experimental, que contó con una muestra de 53 trabajadores profesionales
asistenciales del establecimiento. La técnica usada fue la encuesta y los
instrumentos dos cuestionarios, uno para Gestión de servicios De la Rosa y
Arregoces (2015) y otro para sobrecarga laboral diseñada por Hart y Staveland
(1988) que tuvieron una confiabilidad alta mediante coeficiente de Alfa de
Cronbach = 0.87 y Kr - 20 = 0.85.
Los resultados para gestión de los servicios indican un predominio de frecuencia
regular en 54,7%, mientras que para sobrecarga laboral un 71.7% con predominio
regular. La prueba de hipótesis inferencial de regresión logística indico un índice
de Nagelkerke de ,160 y una sig., 000, lo cual permitió concluir que la Gestión de
servicios influye en la sobrecarga laboral del personal en contexto de Pandemia en
el Hospital de Puquio, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2833]