Tecnología de la Información y la Comunicación en la Gestión Administrativa de la Administración de Justicia en tiempos de pandemia
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, Tecnología de la Información y la Comunicación en la
Gestión Administrativa de la Corte Superior de la selva Central en tiempos de
pandemia, tuvo como objetivo determinar cómo se relacionan las variables; fue
una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, no experimental,
descriptiva, correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 trabajadores de
la Corte Superior de la Selva Central, la técnica utilizada fue la encuesta, a base
de cuestionario de 20 preguntas por cada variable, preguntas que fueron
validadas por el juicio de 3 expertos y que dieron como opinión que era aplicable.
Para probar la confiabilidad del instrumento aplicado a una prueba piloto se utilizó
el aplicativo SPSS 26.0, tomado de la encuesta de 15 trabajadores dando como
resultado 0,848 % del alfa de Cronbach de la variable Tecnologías de la
Información y la Comunicación y, 0.883% de la variable Gestión administrativa.
Por otro lado, de la recopilación total de encuestados, utilizando el aplicativo
SPSS 26.0, con la finalidad de contrastar la hipótesis general y especifica de las
dimensiones de la variable Tecnologías de la Información y la Comunicación se
utilizó el coeficiente de Rho de Spearman, obteniéndose con ello que se rechaza
la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, al no existir relación directa entra
la variable Tecnología de la información y la comunicación y la gestión
administrativa dentro de la administración de justicia en tiempos de pandemia.
Colecciones
- Lima Norte [7406]