Ley Antibullying 29719 y su influencia en la convivencia democrática en instituciones educativas en el trabajo online, por Covid-19
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general: Determinar cómo influye la Ley
29719 Antibullying, en la convivencia democrática en las instituciones educativas
en el marco del trabajo online, durante la pandemia por Covid-19. El tipo
de investigación fue cuantitativa y por el objeto de estudio básica. El diseño fue
correlacional de corte transversal, la muestra la conformaron 157 estudiantes y
40 docentes de dos colegios. Para la recolección de información se utilizó dos
cuestionarios tipo Likert que evaluaban la aplicación de la Ley 29719 (Ley Antibullying)
y la convivencia democrática. El Coeficiente de Correlación de Pearson
𝑟 = 0.5357 indica que existe una correlación moderada, el nivel de probabilidad
𝑝 = 0.0000 es menor al nivel de significancia 𝛼 = 0.01, indica una relación
altamente significativa, comprobándose la hipótesis y determinando que la
aplicación de la Ley 29719 (Ley Antibullying) influye sobre la convivencia democrática
en el marco del trabajo online. En conclusión, la percepción del conocimiento
de la Ley en cuanto a acciones para lograr un cumplimento, se presenta
de vez en cuando y en cuanto a la convivencia democrática, se encontró
que la práctica de las normas, sanciones disciplinarias, interacción y participación
y clima de convivencia se practican casi siempre.
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- Ate [734]