Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiraya Gutierrez, Rubén Melitón
dc.contributor.authorAlva Aparicio, Elmer Roger
dc.contributor.authorCienfuegos Quiroz, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-10-01T19:50:20Z
dc.date.available2021-10-01T19:50:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70451
dc.description.abstractActualmente se cuestiona el rol que desempeñan los medios de comunicación y los canales de televisión principalmente, ya que vulneran los deberes cívicos, sociales y educativos. Todo esto repercute en niños y niñas que aprenden sin poder desvincular la fantasía de la realidad; todo esto va en contra del artículo 14 de nuestra constitución. Por lo que se planteó como objetivo, identificar de qué manera los canales de televisión de señal abierta en el Perú vulneran el artículo 14 de la Constitución Política durante el año 2021. Utilizando como metodología, un diseño descriptivo con enfoque mixto en base a la interpretación jurídica y constitucional. Realizando una revisión sistemática de 48 programas de televisión y 6 casos a nivel nacional e internacional. Encontrando que se vulnera el derecho a la educación de los niños ya que el 50% de programas no promueven la educación, de manera similar se vulnera el derecho a la salud de los niños y adolescentes por parte de los canales de televisión, lo cual se ve reflejado en la promoción de la agresión por parte de los programas en 60.42% y se vulnera la moral de los niños y adolescentes por parte de los canales de televisión por medio del modelamiento simbólico que influye en un 60.42%(29), esto se manifiesta en los casos, repercutiendo en la relación entre compañeros y promoviendo el bullying a nivel educativo; causando daños psicológicos, principalmente a nivel de autoestima y motivación a nivel de salud; y creando antivalores a nivel moral. Concluyendo que los canales de televisión si vulneran el artículo 14 de la constitución política, vulnerando los derechos de los niños y adolescentes que se relacionan con la educación, a la salud y moral, por tanto se debe mejorar enfocando mejor el Código de los Niños y Adolescentes y, la Ley 28278. Y enfocándonos en el Marco Normativo internacional, siendo estos los Derechos Del Niño los que guíen al Código Procesal Constitucional, La Convención Americana Sobre Derechos Humanos y El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos principalmente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVulnerabilidades_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.subjectDerecho constitucional - Perúes_PE
dc.titleCanales de televisión de señal abierta y la vulneración al artículo 14 de la Constitución Política del Perú - año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticoses_PE
renati.advisor.dni07013501
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2292-2175es_PE
renati.author.dni44936642
renati.author.dni41459392
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorDíaz Tocas, Luz Margot
renati.jurorMiraya Gutierrez, Ruben Melitón
renati.jurorOssando Flores, Nancy Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess