dc.contributor.advisor | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
dc.contributor.author | Giraldo Mendoza, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-10-02T03:46:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-02T03:46:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70487 | |
dc.description.abstract | Una de las grandes luchas en gestión pública es la reducción de brechas. En la
educación de menores existen grandes diferencias entre la educación urbana y rural,
la escuela de zona urbana goza de equipamiento, tecnologías y disponibilidad de
recursos, beneficios que la escuela rural no tiene. En ese contexto las Tecnologías de
la Información y la Comunicación (TIC), brindan una oportunidad de reducir las
diferencias, llevando a los alumnos de zonas rurales: información, tecnología,
metodologías y herramientas; que les permiten conectarse a otras comunidades y a
otros entornos. El Estado realiza esfuerzos por llevar TIC con internet de banda ancha
a las comunidades en el departamento de Ayacucho, beneficiando a escuelas rurales.
El objetivo de la investigación gira entorno a la descripción de cómo se presentan estos
recursos TIC en educación de menores. Se analiza desde un enfoque cualitativo
descriptivo, obteniendo la percepción de los docentes acerca del servicio. De los
resultados se puede aseverar que el servicio es sostenible, llegaron los beneficios a
zonas rurales, pero resulta aún insuficiente. Se requieren proyectos de mejoramiento
y ampliación, así como la intervención del Ministerio de Educación con el suministro y
reposición de equipamiento. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación en la educación rural de menores, Departamento de Ayacucho 2019-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 03066317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8651-1367 | es_PE |
renati.author.dni | 42319962 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Bazante Garcia, Rafael Jose | |
renati.juror | Mamani Apaza, Juan De La Cruz | |
renati.juror | Villegas Rivas, Danny Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |