dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | Torres López, Sadith | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T03:25:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T03:25:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70513 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades
psicométricas del Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) en estudiantes
de nivel secundario de Lima norte, 2021, el tipo de investigación fue no
probabilístico, en una muestra de 432 estudiantes de ambos sexos de edades entre
14 a 17 años. Se utilizó además la escala de Autoeficacia Percibida Especifica de
Situaciones Académicas (EAPESA) y la escala de Procrastinación Académica
(EPA). Los resultados a nivel de análisis de los ítems arrojaron valores adecuados
sin superar el 80% en el sesgo de respuesta. Asimismo, se confirmó la validez
basada en la estructura interna mediante el Análisis Factorial Confirmatorio, donde
se encontró valores aceptables de Índice de Ajuste (X²//gl=2.09, CFI=.90
SRMR=.02, RMSEA=.05, GFI=.96, TLI=0.96) con cargas factoriales mayores a .30
las cuales son favorables. Por último, se halló la confiabilidad por consistencia
interna de alfa de Cronbach α= .87 y omega de McDonald ω= .96, obteniendo
valores adecuados, de tal manera los resultados muestran que el cuestionario de
adicción a redes sociales (ARS) presenta optimas evidencias de validez y
confiabilidad para su aplicación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) en estudiantes de nivel secundario de Lima norte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 32990613 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5839-467X | es_PE |
renati.author.dni | 73743614 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.juror | De Lama Moran, Raul Alberto | |
renati.juror | Tomas Quispe, Gregorio Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |