Tiempo de espera y satisfacción del usuario en la atención odontológica en el Centro de Salud Guare - Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estableció como objetivo determinar la relación del tiempo de
espera con la satisfacción del usuario en la atención odontológica en el centro de
salud Guare - Ecuador, 2021. La metodología aplicada engloba un enfoque
cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, transversal, descriptivo y
correlacional. La población estuvo conformada por 1,177 pacientes odontológicos
que cumplieron con los criterios de inclusión. La muestra fue de 290 usuarios y el
muestreo fue no probabilístico por estratos. La técnica usada fue la encuesta y
como instrumentos dos cuestionarios. La escala de tiempo de espera y satisfacción
del usuario fue de Likert, todos los instrumentos pasaron por el proceso de validez.
Resultados: El tiempo de espera en área de admisión, en sala de espera, en el área
de preparación, durante la consulta y en el área de farmacia se relacionaron de
forma inversa y significativa (rx,y =-0.181, p<0.01, R2=3%; rx,y =-0.173, p<0.01,
R2=3%; rx,y =-0.227, p<0.01, R2=5%; rx,y =-0.178, p<0.01, R2=23%; rx,y =-0.181,
p<0.01, R2=3%) con la satisfacción del paciente odontológico en el Centro de Salud
Guare - Ecuador. Conclusión: El tiempo de espera se relaciona de forma inversa y
débil con la satisfacción del usuario (rx,y=-0.340, p<0.01, R2=12%).
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- Piura [879]