Revisión sistemática sobre el acoso escolar y sus factores asociados en la última década, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para la presente investigación se realizó una revisión sistemática sobre los factores
que están asociados a la violencia escolar, en el cual el objetivo principal consistió en
analizar los factores que están asociados a la problemática, teniendo en cuenta la
búsqueda en base de datos EBSCO, Scielo y Redalyc. Por otro lado, la selección de
los artículos científicos, fueron por criterios de evaluación según lo indicado por la
declaración Prisma. Todos los artículos fueron seleccionados en los idiomas de inglés,
portugués y español comprendidos en un periodo de 10 años desde el 2010 hasta el
2020. Se analizaron un total de 16 artículos científicos que cumplieron con todos los
criterios de inclusión. Los resultados fueron el análisis y la descripción de los factores
individuales, familiares, escolares y sociales que intervienen en la aparición de la
violencia escolar. Finalmente, se concluyó que existe una limitación de investigaciones
cualitativas que representan dificultad de analizar un mayor número de estudios sobre
el tema de interés.
Colecciones
- Lima Norte [3028]