Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación de políticas de gestión educativas para instituciones de la unidad de gestión educativa local, Sánchez Carrión-Huamachuco, 2020
dc.contributor.advisor | Rojas Luján, Víctor William | |
dc.contributor.author | Salazar Vega, Edelma Eusebia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T22:39:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T22:39:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70596 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un modelo teórico metodológico con enfoque participativo y de referentes específicos para evaluar las políticas educativas en las instituciones de la unidad de gestión educativa local Sánchez Carrión-Huamachuco, 2020. Investigación tipo básica, de diseño descriptivo, con una muestra de 66 docentes, evaluados mediante el cuestionario de Evaluación de Políticas de Gestión Educativas constituida por 16 ítems. Los resultados evidenciaron que mayormente los directivos no tienen conocimientos sobre políticas de gestión educativas (pregunta 1, 2 y 3), cuentan con PEI (pregunta 4), se han planteado políticas (pregunta 5), que la institución no tiene un modelo de evaluación (pregunta 9), que ha implementado metas (pregunta 6), políticas de gestión educativas nacionales (pregunta 7), proyectos de gestión educativa local (pregunta 8), que evalúan los logros (pregunta 10), el proceso de desarrollo de las políticas, objetivos estratégicos proyectos y programas (pregunta 11), la mayoría no evalúa el impacto de las policías, objetivos estratégicos, proyectos y programas (pregunta 12), mayormente si evalúan la cobertura del servicio prestado (pregunta 13), que la evaluación sirve para mejorar la gestión de la I.E. (pregunta 14), mayormente los padres de familia participan en la evaluación (pregunta 15) y en la evaluación institucional (pregunta 16). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Políticas educativas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación de políticas de gestión educativas para instituciones de la unidad de gestión educativa local, Sánchez Carrión-Huamachuco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 17908414 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8153-3882 | es_PE |
renati.author.dni | 18200230 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
renati.juror | Yache Cuenca, Eduardo Javier | |
renati.juror | Rojas Luján, Víctor William | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [457]