Síndrome de Burnout y desempeño laboral en servidores públicos de la Unidad de Gestión Educativa local Nº 10 Huaral, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el Síndrome de
Burnout y desempeño laboral en servidores públicos de la Unidad de Gestión
Educativa local Nº 10 Huaral, 2020. El enfoque de la investigación fue de tipo
básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental. La muestra
de esta investigación estuvo constituida por 40 trabajadores. La técnica
empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para
ambas variables. En relación con los resultados, sobre la variable Síndrome de
Burnout, el 50% el cual representa a 20 trabajadores de la Unidad de Gestión
Educativa local Nº 10 Huaral, presentaron nivel bajo; el 47,5% equivalente a 19
trabajadores, presentaron un nivel moderado. Asimismo, en cuanto a la variable
desempeño docente, el 67,5% equivalente a 27 trabajadores presentaron nivel
eficiente; el 27,5% equivalente a 11 trabajadores, presentaron nivel regular. Los
encuestados perciben un nivel moderado en cuanto al grado de correlación
entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,560. Se concluye
que existe relación entre el síndrome de Burnout y desempeño laboral en
servidores públicos de la Unidad de Gestión Educativa local Nº 10 Huaral, 2020.
Colecciones
- Ate [643]