Gestión de recursos humanos y calidad del servicio en la Corte Superior de Justicia del Santa, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se tuvo como propósito el determinar la relación entre la gestión
de recursos humanos y calidad del servicio en la Corte Superior de Justicia del
Santa, Chimbote – 2020, para ello el tipo de investigación que se empleó fue el
descriptivo correlacional y el diseño de investigación que se empleó para la
presente tesis fue el no experimental. La población en la presente investigación
estuvo conformada por los trabajadores de la Corte Superior de Justifica del Santa,
los cuales llegan a alcanzar los 666 trabajadores a cabo del año 2020, no obstante,
se trabajó con los trabajadores nombrados, no obstante, mediante la aplicación de
la fórmula para una población finita, se obtuvo una muestra de 164 trabajadores, a
quienes se les aplicó como instrumento del cuestionario. Finalmente los resultados
demostraron que el nivel de la gestión de recursos humanos, el 45% de los
trabajadores, lo califican en un nivel alto, mientras tanto, el nivel de la calidad de
servicio, el 41% de los trabajadores, manifiestan que se encuentra en un nivel
medio. En conclusión, se logró demostrar y validar la hipótesis general, donde se
evidencia que existe una correlación positiva moderada en Rho de Spearman de
0.603, relación que presenta un nivel de significancia de 0.000, cifra que al ser
menor a 0.05, se traduce en una relación significativa al 5%.
Colecciones
- Chimbote [772]