Estilos de crianza y conductas disociales en estudiantes de nivel secundario de la zona norte de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de
crianza y las conductas disociales en 213 estudiantes de nivel secundario de la
zona norte de Lima, 2021. Se aplicó el cuestionario de estilos de crianza de
Steinberg (1993) y conductas disociales de Reyes (2019), los cuales también fueron
analizados en el estudio piloto revisando sus propiedades psicométricas. Asimismo,
el enfoque fue cuantitativo, tipo básica y el nivel descriptivo-correlacional con un
diseño no experimental de corte transversal. Como resultado se obtuvieron
coeficientes de correlación superiores a 0,1, es de decir rho>= -0,188**
, 0,230**,
0,221** , 0,201** ,0,177** , 0,233** , 0,140* , 0,291** , 0,241** , -0,403** , 0,148*, -
0,181** ,-0,157* y niveles de significancia inferiores Sig < 0,05, lo cual quiere decir
que existe relación entre ambas variables. Del mismo modo el estilo de crianza
predominante fue el estilo autoritativo (58,5%), el estilo mixto (47,3%), el estilo
autoritario (31,8%), el estilo negligente (25,5%) y el estilo permisivo (18,5%). En
cuanto a los estilos de crianza según el género predomina el estilo mixto (21,1%) ,
a diferencia del género masculino, el cual presenta un (3,3%) , del mismo modo el
segundo estilo predominante para el género femenino fue el estilo autoritario
(19,7%). Finalmente, no se encontraron diferencias significativas entre ambas
variables según el género.
Colecciones
- Lima Norte [3028]