Satisfacción laboral y compromiso en docentes de educación básica en la Ciudad de Huaraz 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busco determinar la relación entre satisfacción laboral y el
compromiso en docentes de Educación Básica en la ciudad de Huaraz 2020. La
metodología fue de tipo básica, cuantitativa, diseño no experimental, transversalcorrelacional.
Con muestra de 273 docentes. La técnica fue la Escala
Multidimensional de Satisfacción Laboral Docente y Escala del Grado de
Compromiso de los Empleados Universitarios. Los resultados evidenciaron que
existe relación entre satisfacción laboral y el compromiso en docentes, con una
correlación de Spearman = (0,788); también existe relación entre satisfacción
laboral y participación, con una correlación Spearman = (0.826), asimismo, existe
relación entre satisfacción laboral e interacción, con una correlación Spearman =
(0,822), además existe relación entre satisfacción laboral e identificación, con una
correlación Spearman = (0,633), también existe relación entre satisfacción laboral
y el sentido de pertenencia, con una correlación Spearman = (0,712) y finalmente
existe relación entre satisfacción laboral y lealtad, con una correlación Spearman =
(0,786). En conclusión en la investigación existe relación entre las dos variables y
dimensiones que son claves para el ejercicio laboral del docente en este nivel
educativo, lo que requiere tomar acciones para mantener y mejor tales hallazgos.
Colecciones
- Ate [618]