Digitalización de documentos y procesos administrativos en la Oficina de Planeamiento Operativo de la Región Policial Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación
entre la digitalización de documentos y procesos administrativos en la Oficina de
Planeamiento Operativo de la Región Policial Lima,2021, el método fue
hipotético-deductivo, descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, cuya
población conformada por 800 personas, los datos fueron recolectados con un
cuestionario. La validación se realizó por juicio de expertos y la prueba de
confiabilidad fue con el estadígrafo Alfa de Cronbach, en la primera variable
digitalización de documentos fue 0,959 y en la variable procesos administrativos
fue 0,982. En los resultados tuvimos: En la digitalización de documentos el nivel
fue deficiente en 63,1%, en sus dimensiones: El proceso el nivel fue moderado
en 47,7%, en la conservación de información el nivel fue deficiente, en 51,5%,
en el acceso a la información el nivel fue deficiente en 55,8%, en la transparencia
y capacidad en nivel deficiente del 64,6%; en la segunda variable procesos
administrativos el nivel fue deficiente en 62,3% y en sus dimensiones:
Planeación, nivel deficiente del 49,2%, en la organización, nivel deficiente en
62,3%, en la dirección nivel deficiente en 58,8% y en el control el nivel es
moderado en 50%. Se concluye que existe relación entre la digitalización de
documentos y los procesos de administración de acuerdo a Rho de Spearman
cuyo valor fue 0.796 lo que indica que existe una relación significativa, positiva y
alta.
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- Lima Norte [7587]