Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorNeyra Castilla, Orietta Mireya
dc.date.accessioned2021-10-05T19:54:06Z
dc.date.available2021-10-05T19:54:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70707
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de incidencia de la autoestima y el autoconcepto en el ciberbullying en estudiantes de primer ciclo de una universidad de Lima Norte. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La estadística utilizada fue la regresión lineal múltiple. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes del primer ciclo de la da facultad de psicología. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios, tipo escala de Likert. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Se determinó la incidencia del autoconcepto y la autoestima, sobre el cyberbulling en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Los Olivos. Siendo esta de tipo significativa e inversa para cada variable independiente (p <.005), los hallazgos específicos lograron demostrar que mayor efecto de la autoestima, y en segundo lugar el efecto fue del autoconcepto. Respecto al primer objetivo específico, la incidencia de las variables independientes no fue equilibrada entre sí, existiendo evidencias de que la autoestima incidió de forma inversa y significativa sobre la dimensión Cibervictimización verbal-escrita en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de Los Olivos. En cuanto al segundo objetivo, se demostró que la incidencia de la variable autoestima si fue significativa e inversa sobre la dimensión Cibervictimización visual (p <.005). Sin embargo, los hallazgos demuestran que la relación entre el autoconcepto y sobre la dimensión Cibervictimización visual es significativa. En función del tercer objetivo específico, se encontraron datos incidencias significativas e inversas de las variables autoconcepto y autoestima sobre la dimensión exclusión on-line. En cuanto al cuarto objetivo específico, no se encontraron evidencias de incidencia inversa y significativa del autoconcepto y la autoestima sobre la dimensión suplantación, considerando el modelo matemático efectuado. Sin embargo, si existen correlaciones significativas entre estas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCiberacosoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleAutoestima, auto concepto y ciberbullying en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada del distrito de los Olivos, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni10588463
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess