Impacto del procedimiento administrativo durante el estado de emergencia nacional en la UGEL N° 04,2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación contiene los impactos y análisis del
procedimiento administrativo durante el estado de emergencia nacional en la UGEL
N° 04, 2020, existiendo muchas deficiencias en el procedimiento de evaluación
previa y aprobación automática sujetos a silencio administrativo y fiscalización
posterior, respectivamente, regulado en el TUO de la ley N° 27444. Asimismo,
obteniendo como impacto principal, a la implementación y reformas tecnológica y
humana, así como, suspensión y prorroga de plazos y la invalidez del acto
administrativo, siendo los factores que causan deficiencia al adecuado tratamiento
del procedimiento administrativo. Al respecto, el análisis al silencio administrativo y
fiscalización posterior, se evidenciado que ha existido una suspensión y prorroga de
plazos a la tramitación de los expedientes administrativos, producto de la pandemia
del Covid 19, dado que el estado estableció la inmovilización social obligatoria,
estando impedidos para realizar la supervisión posterior, generando con ello
demora en los procedimientos y causando el silencio administrativo por el
incumplimiento plazo. En ese sentido, en el presente estudio de investigación se ha
desarrollado el método de investigación con un enfoque cualitativo, con el diseño
fenomenológico y con el tipo de investigación básica, por lo que buscar brindar un
mayor análisis y énfasis del impacto del procedimiento administrativo producto de
la pandemia, obteniendo como participantes, a los expertos y/o especialista de
profesionales de la materia, así como el análisis documental de estudio.
Finalmente, se concluye en el presente trabajo de tesis, que el impacto del
procedimiento administrativo durante el estado de emergencia nacional, ha existido
deficiencias en la implementación de recursos tecnológico y humanos, suspensión
de los plazos administrativos, invalidez del acto administrativo, virtualidad de los
expedientes y activación de la firma digital, dichos factores han sido sustentados en
distintos decretos supremos emitidos por el poder ejecutivo a consecuencia de la
pandemia del covid 19.
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