dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Mamani Sanchez, Marleni | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T00:02:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T00:02:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70832 | |
dc.description.abstract | Las políticas públicas educativas en medio de una educación remota fueron
asumidas mediante la implementación de la estrategia aprendo en casa para dar
continuidad a la educación de estudiantes de la educación básica regular, cobrando
relevancia y significancia por medios: televisivo, radial y web. Se realizó el estudio
con el objetivo de analizar la estrategia aprendo en casa como política pública
educativa en la IEI Milagritos de Jesús. Con una metodología de enfoque
cualitativo, de diseño fenomenológico, obteniendo información mediante el análisis
documental y entrevistas a distintos agentes educativos como directivos,
especialistas, docentes y familias.
Teniendo como hallazgos, que esta estrategia fue pensada para dar continuidad a
la educación en medio de la emergencia sanitaria, más en la práctica se
presentaron obstáculos fuertes. Concluyendo en que a pesar de los planteamientos
y esfuerzos asumidos por directivos, docentes y familias, la diferencia de todos los
estudiantes en cuanto a la accesibilidad, recursos y acompañamiento de un adulto
responsable convirtiéndose en factores inmanejables, evidenciando una clara
necesidad de la intervención directa del Estado para asegurar las condiciones y
recursos que permitan la igualdad de oportunidades de aprendizaje, incrementando
las brechas de aprendizaje y afectando la continuidad educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Política educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Análisis de la estrategia aprendo en casa como política pública educativa, IEI Milagritos de Jesús, Chorrillos 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 41676721 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |