Calidad de servicio y satisfacción del usuario en un centro de salud de Lima, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
calidad de servicio y la satisfacción del usuario en un centro de salud de lima, año
2021.
La metodología de la investigación fue de tipo básica, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La
muestra estuvo conformada por 384 usuarios, de los cuales solo se pudo encuestar
a 92 usuarios por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario multidimensional
servqual.
Los datos fueron procesados mediante tablas y figuras, se realizó la
inferencia de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman
obteniendo el valor de 0.740, p=0.000<0.05, por lo que se concluye que existe
relación positiva alta y significativa entre las variables calidad de servicio y la
satisfacción del usuario en un centro de salud de lima, año 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2880]