Análisis de la gestión logística de una empresa de servicio educativo, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue analizar la gestión logística de una empresa de servicio
educativo, Lima 2021, los objetivos específicos fueron identificar el vínculo que
existe entre la selección de proveedores y la calidad de compras, identificar el
vínculo que existe entre la recepción de productos, el almacenamiento y control de
stock y finalmente, identificar el vínculo que existe entre las estrategias de
distribución y las entregas a tiempo.
El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo usando el método de
estudio de casos que en este trabajo fue la gestión logística. Se empleó la técnica
de la entrevista a profundidad a cinco trabajadores involucrados directamente con
la gestión logística a partir de una guía de entrevista como instrumento. Los
resultados obtenidos fueron analizados mediante la técnica de triangulación de
datos y para ello se usó el software Atlas TI.9.
Los resultados muestran problemas en la selección de proveedores y la
calidad de compras porque no cuentan con metodologías y procedimientos
estandarizados. Así mismo, se identificó que se usan diversas herramientas para
mantener actualizados los registros e inventarios. Finalmente, se halló una falta de
planificación al momento de sistematizar los pedidos de las áreas de empresa,
generando sobre stocks y demoras en las entregas.
Finalmente, se concluyó que la empresa tiene deficiencias en la gestión
logística en sus tres procesos principales: el aprovisionamiento, las compras y la
distribución. Los problemas identificados fueron limitaciones el modelo de gestión,
es decir, procesos no estandarizados, no se usa una herramienta estándar de
gestión de inventarios, problemas de planificación y falta de competencias de los
colaboradores a cargo del área logística.
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- Lima Norte [183]