Estilos de crianza, agresividad reactiva y proactiva en estudiantes adolescentes de una institución educativa del distrito del Rímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de
crianza y agresividad reactiva – proactiva en estudiantes adolescentes de una
institución educativa del distrito del Rímac, 2021. La muestra estuvo constituida por
90 participantes. El tipo de investigación fue no experimental – transversal, el
diseño correlacional – descriptivo. Los instrumentos utilizados en el estudio fueron
La Escala de Crianza Parental CF- 29 y Cuestionario de Agresión Reactiva &
Proactiva – RPQ. En cuanto a los resultados, se pudo concluir que existe relación
directa y significativa entre estilo de crianza autoritario – negligente y agresividad
reactiva – proactiva, por otro lado, existe relación inversa entre estilos de crianza
sobreprotector y democrático con la agresividad reactiva – proactiva (p=.000). De
esta manera los estilos de crianza se relacionan de manera directa e inversa en la
agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3029]