Gestión del presupuesto por resultados en la calidad del servicio en la Municipalidad distrital de La Esperanza Trujillo - La Libertad – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación científica tuvo como objetivo principal determinar la
influencia de la gestión del Presupuesto por Resultados en la Calidad del Servicio
en la Municipalidad Distrital de La Esperanza Trujillo - La Libertad – 2020. El estudio
fue de tipo básico, presentó un diseño no experimental-Transversal tuvo un enfoque
esencialmente cuantitativo y un alcance o nivel correlacional. La presente
investigación empleó el muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Así la
población 189 206 habitantes y la muestra la conformaron 116 sujetos de estudio
que pertenecieron a la población usuaria (ciudadanos) del Distrito de La Esperanza
Trujillo - La Libertad, las cuales cumplían con los criterios de inclusión y excusión.
Como instrumento se empleó la encuesta y, como instrumentos 02 cuestionarios
cerrados con escala Likert, validados bajo juicio de expertos y con el coeficiente de
confiabilidad Alpha de Cronbach. Finalmente, en función al cumplimiento del
objetivo general de investigación se concluyó que la gestión del Presupuesto por
Resultados se correlaciona directamente con la Calidad del Servicio en la
Municipalidad Distrital de La Esperanza Trujillo - La Libertad – 2020. Esto se explica
porque, es una estrategia de gestión pública que vincula la asignación de recursos
presupuestarios a bienes y servicios, asegura que la calidad de los servicios sea
óptima para las personas. Para ello, el presupuesto de resultados debe considerar
una serie de principios y técnicas a diseñar, implementar, monitorear y evaluar.
Colecciones
- Lima Norte [7404]