Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorCollaguazo Tituaña, Segundo Ramón
dc.date.accessioned2021-10-12T21:17:28Z
dc.date.available2021-10-12T21:17:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71161
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo principal es establecer el grado de relación entre el Bullying y el Aprendizaje escolar en el nivel básico superior del Colegio Francisco Huerta Rendón, Guayaquil, Ecuador, año 2020. La investigación es de tipo descriptiva correlacional y transversal. La población es 423 estudiantes que conforman el nivel básico superior, de los cuales se escogieron los cursos III de informática A-B-C y IV de informática A-B, que están constituidos por 181 estudiantes 69 mujeres y 112 hombres, fueron escogidos estos cursos por sugerencia de los inspectores y la psicóloga del colegio que manifestaron que son los más problemáticos. Como medida fueron evaluados por el cuestionario de agresión del autor Arnold Buss y Perry, adaptado para el Perú por Matalinares María, el inventario de aprendizaje escolar del autor Morev- Alonso, adaptado para el Perú por Zabala. Los resultados me permiten concluir que existe un grado de relación entre el bullying y el aprendizaje académico en los estudiantes. Además, se establece una vinculación significativa, que a mayor bullying menor será el aprendizaje en los adolescentes. Con un coeficiente de Pierson de 0,82 que se halla en la escala 4 el rango relacional 0,76 – 1,00: entre fuerte y perfecta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl bullying y el aprendizaje escolar en el nivel básico superior del colegio Francisco Huerta Rendón, Guayaquil, Ecuador, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.cext0600769376
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess