Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito de determinar la relación
que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes del
sexto grado de primaria de la I.E. N° 81011 "Antonio Raimondi”, Trujillo – 2019.
La población estuvo compuesta por 123 estudiantes y la muestra fue de 101
estudiantes a quienes se aplicaron los instrumentos de medición. Los
procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando
con la construcción de tablas, la construcción de figuras y la aplicación de la prueba
de hipótesis para probar la hipótesis de la investigación. Se obtuvo en inteligencia
emocional que el 69.3% de los estudiantes tienen una capacidad emocional por
mejorar y el 51.5% de ellos tienen un nivel muy bajo en agresividad. También se ha
encontrado que existe una relación significativa (-,899**) entre la inteligencia
emocional y la agresividad (p <0.05). Se concluyó que existe una relación inversa,
negativa y significativa entre la inteligencia emocional y la agresividad en los
estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N° 81011 "Antonio Raimondi”,
Trujillo – 2019.
Colecciones
- Trujillo [837]