dc.contributor.advisor | Albarrán Gil, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Segura Lezama, Genaro Marcial | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T14:04:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T14:04:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7139 | |
dc.description.abstract | El resumen planteado es una síntesis del problema: “La calidad de servicio de transporte
urbano en el tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima y la seguridad de las pertenencias de los
usuarios de Lima metropolitana, 2015”. Según la percepción de 1´369.566 de usuarios del tren
eléctrico que recorre el tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima construido por el gobierno
Peruano, quienes afirman que no se ha logrado solucionar el problema del transporte urbano
masivo en el Distrito de San Juan de Luringancho, Distrito del Agustino y Sector de Jicamarca del
Distrito de San Antonio de la Provincia de Huarochirí. El objetivo de la investigación fue estudiar el
fenómeno, encontrar las posibles deficiencias del servicio y hacer las recomendaciones para dar
solución a los problemas.
La metodología aplicó el método de observación descriptiva, hipotético deductivo de
enfoque cuantitativo. El diseño aplicó como técnica la encuesta y el cuestionario como
instrumento para recolectar los datos muestrales directamente del campo. El cuestionario
consideró la muestra por conveniencia de 84 usuarios, para que mediante la encuesta contesten
33 items acerca de las variables y sus dimensiones del transporte urbano.
Para el procesamiento de los datos se aplicó el programa Excel 2013 y el software SPSS. versión
22. El análisis descriptivo y la correlación de variables se realizó a través del coeficiente de Rho de
Spearman, se halló un resultado de Rho= 0,308**, interpretándose como alta relación, con un ρ =
0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de trabajo por lo
tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre las variables. El valor
positivo del Rho confirma que las variables tienen una relación directa y significativa, confirma
que si una de ellas aumenta la otra también aumenta. La investigación ha demostrado que
mientras la variable: La calidad de servicio de transporte urbano en el tramo 2 de la línea 1 del
metro de Lima es de mala y pésima calidad, la variable la calidad de la seguridad de las
pertenencias de los usuarios también es de mala y pésima calidad. El enfoque científico podría
aseverar también de otra forma: Mientras la mala y pésima calidad del servicio de transporte
urbano en el tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima aumenta, la mala y pésima calidad de la
seguridad de las pertenencias de los usuarios también aumenta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Servicio de buena calidad | es_PE |
dc.subject | Investigación de servicio de transporte urbano | es_PE |
dc.subject | Trasporte urbano | es_PE |
dc.subject | muestra por conveniencia | es_PE |
dc.title | La calidad de servicio de transporte urbano en el tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima y la seguridad de las pertenencias de los usuarios de Lima Metropolitana, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |