Institución educativa de aprendizaje por experiencias para nivel secundario-Villa El Salvador
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis abordó en su propuesta modelar un centro educativo secundario con infraestructura
educativa no tradicional, teniendo como objetivo generar un proyecto arquitectónico
educativo con volúmenes integrados no rígidos, tanto espacial y funcionalmente,
manteniendo una comunicación de flujos en las zonas, que responde a una metodología
alternativa de aprendizaje por experiencias.
Para la propuesta se realizó un estudio urbano del sector, se tomó referentes de modelos
educativos extranjeros para el desarrollo de sus espacios, y luego se tomó como concepto
la idea abstracta del aprendizaje por experiencias., para obtener la volumetría.
Se ha considerado en el aspecto tecnológico el tratamiento de las aguas grises, así mismo,
parasoles en las zonas de aulas, y para un mejor desplazamiento se priorizó el uso de
rampas; por ello se realizó un plan maestro, que va de la mano para revitalizar el sector.
Como conclusión se desarrollaron espacios que permiten al estudiante socializar, compartir
experiencias, trabajar colaborativamente y logrando que el estudiante pueda desarrollarse
en comunidad, así mismo, para el adecuando funcionamiento y cuidado de sus alumnos se
proyectaron residencias diferenciadas por género, y una serie de equipamientos que hacen
del centro educativo un lugar no solo de aprendizaje, sino que suma experiencias.
Colecciones
- Lima Norte [1122]