Funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la relación entre funcionamiento familiar y
comunicación familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución
educativa de Piura, 2021 , para ello se empleó una metodología de tipo aplicada con
un diseño no experimental, correlacional de corte transversal; se empleó la técnica de
encuesta y utilizó los instrumentos, escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad
familiar (FACES III) y escala de Comunicación Familiar (FCS), ambos de David H.
Olson, Joyce Portener y Yoav Lavees, 1985. Los resultados obtenidos fueron que,
existe relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en
estudiantes de quinto grado de secundaria; el nivel separada es la cual prevalece en
el Funcionamiento Familiar en su dimensión Cohesión y en su dimensión adaptabilidad
prevalece un nivel caótica; el nivel medio es el que prevalece en la Comunicación
Familiar, también, existe relación significativa entre Funcionamiento Familiar en la
dimensión cohesión y Comunicación Familiar; No existe relación significativa entre
Funcionamiento Familiar en la dimensión adaptabilidad y Comunicación Familiar.
Llegando a la conclusión que existe relación significativa entre Funcionamiento
Familiar y Comunicación Familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una
Institución Educativa de Piura.
Colecciones
- Trujillo [838]