Gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación entre la
gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la
Patria, Ventanilla, Callao, 2016? Y como objetivo general fue establecer la relación entre
la gestión del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la
Patria, Ventanilla, Callao, 2016.
La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, el diseño fue no
experimental y de corte transversal. La muestra censal estuvo constituida por 33
trabajadores asistenciales y administrativos profesionales y no profesionales que laboran en
el Centro de Salud Defensores de la Patria, Ventanilla, Callao, 2016.
Se recogió la información de la muestra representativa a través de la técnica de la
encuesta con el instrumento del cuestionario de cada variable. Se utilizó el coeficiente
estadístico Rho de Spearman, se encontró que no existe relación entre relación la gestión
del talento humano y calidad de servicio en el Centro de Salud Defensores de la Patria.
Se obtuvo un coeficiente de correlación de 0,011 y el valor de p= 0,952 > α: 0,05
estaría indicando que no es significativa por lo que se acepta la hipótesis nula.
Concluyendo que si una persona tiene un nivel bajo de gestión de talento humano,
no necesariamente tiene una percepción baja de calidad de servicio, se ha visto casos
donde las personas que tienen mala o buena gestión de talento humano, pueden tener la
misma percepción, en este caso ambos perciben que la calidad de servicio es buena.
Colecciones
- Lima Norte [2880]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: