Gestión ambiental en la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, 2020. Estudio de caso
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar cómo fue la gestión ambiental en la
Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, 2020. La metodología utilizada
fue cualitativa, tipo naturalista, diseño estudio de caso, método inductivo; los
participantes fueron 2 servidores de la UGEL de Ventanilla y 2 especialistas en
gestión ambiental; las técnicas que se utilizaron fueron el análisis documental y
la entrevista, y los instrumentos fueron la ficha de registro documental y la guía
de entrevista. En los resultados, en el análisis cualitativo se analizó que la gestión
ambiental de la UGEL de Ventanilla, se observó una serie de deficiencias en
líneas generales en materia ambiental, lo cual pone en evidencia un déficit en la
aplicación del enfoque ambiental establecido por Minedu y sus políticas
ambientales por parte de los agentes públicos, En ese orden, de acuerdo al
objetivo general se concluyó que, la gestión ambiental en la UGEL de Ventanilla,
ha sido deficiente, no se ha logrado alcanzar los objetivos de los planes, lo cual
está ligado al incumplimiento de actividades para adecuar los ambientes, en ello
se registraron deficiencias con respecto a la gestión, capacitación al personal, ya
que el personal no conoce el enfoque ambiental le es un tema nuevo, a ello se
le suma que, la comunidad educativa no tiene una identidad de la cultura
ambiental, ni un plan específico y sobre todo poco conocimiento del tema.
Colecciones
- Lima Norte [7404]