Gestión administrativa y la productividad laboral, en la Secretaria General del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar que existe relación entre la
gestión administrativa y la productividad laboral en la Secretaria General del
Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad-CONADIS.
La variable gestión administrativa presentó entre sus dimensiones la planeación,
organización, dirección y el control; mientras que la variable productividad laboral
presentó entre sus dimensiones a la eficacia, eficiencia y la efectividad.
La investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo no
experimental, diseño transversal y alcance correlacional. Siendo de tipo básica y
utilizó el método hipotético deductivo.
Asimismo, se utilizó encuestas como instrumento de recolección de datos,
habiéndose aplicado a 96 colaboradores de dicha institución pública, entre ellos
funcionarios, personal CAS y personal terceros que laboran en la Secretaria
General. La encuesta incluyó un cuestionario de 22 preguntas cerradas respecto a
la variable de la gestión administrativa y 18 preguntas cerradas para la variable de
productividad laboral; ambas con alternativas teniendo en cuenta la escala Likert
en nivel ordinal, trabajando la base de datos mediante el software estadístico
aplicativo (SPSS 26).
Al final, se concluye que existe una correlación positiva alta de (r=831**) que arroja
un nivel de significancia de 000 que es < 0,05, demostrándose que existe
correlación directa; por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna, concluyendo que el buen desarrollo de la gestión administrativa es un factor
importante para lograr un nivel alto de productividad laboral en la institución.
Colecciones
- Lima Norte [7403]