dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto José | |
dc.contributor.author | Sarmiento Salas, Ruth Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T05:06:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T05:06:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71552 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo de Investigación fue determinar la relación
entre la motivación Intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de
la Institución Educativa Brüning 5° Letras ubicado en la ciudad de Trujillo.
Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de nivel correlacional. Para conocer el nivel de conocimiento de inglés
de los estudiantes, se les evaluó mediante una rúbrica, cuya validez fue determinada
por juicio de expertos. Este examen estuvo basado en las cuatro habilidades
comunicativas que son: el escucha, la lectura, la escritura y el habla en el idioma inglés.
Los datos obtenidos indicaron que los estudiantes poseen un nivel regular de
conocimiento del segundo idioma y aquellos estudiantes que poseen una buena
motivación tienen mejor calificación por lo tanto se concluye que si existe una relación
significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés.
Finalmente, encontraremos ciertas recomendaciones para mejorar la enseñanza del
idioma inglés y contribuir para una mejor educación en nuestro país. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria) | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés del nivel secundario en una I.E. Trujillo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 44587935 | |
renati.discipline | 199906 | es_PE |
renati.juror | Sagastegui Toribio, Edwin Eduardo | |
renati.juror | Gonzáles Castañeda, Ana | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |