Nivel de satisfacción del usuario externo respecto a la calidad de atención fisioterapéutica del Hospital Las Mercedes, Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de
satisfacción del usuario externo y la calidad de atención fisioterapéutica del Hospital
Las Mercedes, Piura, 2020. Esta investigación se fundamentó en un enfoque
cuantitativo, de tipo básico y alcance correlacional, con diseño no experimental,
retrospectivo, correlacional, con una muestra censal de 60 usuarios externos. Se
usó a la entrevista como técnica y como instrumentos se usó al cuestionario, mismo
que fue validado por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. Entre sus
resultados se mencionó que existe un nivel de satisfacción bajo en sus tres
dimensiones; y solo en un porcentaje mínimo de encuestados (11%) se evidencia
que en las dimensiones humana y técnico científico cuenta con percepciones de un
nivel alto de satisfacción; asimismo, más del 30% de usuarios externos perciben de
mala calidad a la atención fisioterapéutica del Hospital Las Mercedes, finalmente
se halló la relación estadísticamente significativa entre la dimensión del entorno y
la dimensión empatía. Se concluyó que existe una correlación positiva significativa
entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención
fisioterapéutica del Hospital Las Mercedes, Piura, 2020.
Colecciones
- Piura [870]