Acoso cibernético en adolescentes mujeres del 2do de secundaria de la institución educativa Teresa González de Fanning, Jesús María- 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de ciberacoso en
adolescentes mujeres del 2do de secundaria de la institución educativa Teresa
González de Fanning, Jesús María - 2020. En la metodología de la investigación,
se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo, diseño no
experimental y de corte transversal. Para lo cual se utilizó una muestra
conformada por 55 alumnas de dicha institución educativa, elegida por muestreo
no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumento se utilizó el cuestionario de cibervictimización de Álvarez D., Núñez
J., Dabarro A., creado en el año 2015, conformado por 27 preguntas divididas en
cuatro dimensiones. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de acoso
cibernético que existe en las estudiantes de 2do de secundaria para el nivel bajo
es 58,18%, para el nivel medio un 40,00% y en cuanto al nivel alto con un 1,82%.
De esta manera se concluye que se pudo identificar que existe una vulnerabilidad
en las alumnas por lo que se debe empezar a trabajar más en la prevención, por
el riesgo que corren las estudiantes al verse involucradas y llegar a ser víctimas
de ciberbullying.
Colecciones
- Lima Este [552]