dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | García Correa, Yacseliny Amabel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T00:29:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T00:29:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71635 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de vocabulario en inglés es esencial hoy en día, por ello el objetivo
principal de la presente investigación es describir el nivel de aprendizaje de vocabulario
en inglés en alumnos del nivel secundario de una Institución educativa en Trujillo.
Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de nivel descriptivo. Se utilizó la técnica de la entrevista y se aplicó un
cuestionario, el cual estuvo constituido por dos dimensiones y cuatro indicadores. El
instrumento fue sometido a un proceso de validación a cargo de tres expertos de la
carrera de Idiomas, el cual resultó aplicable; así mismo, el índice de consistencia
interna mediante coeficiente Alfa, es equivalente a 0,81, comparado con la matriz
permite precisar que la fiabilidad del instrumento es muy alta. Se pudo evidenciar que
mayoritariamente sobre el aprendizaje del vocabulario en inglés, los estudiantes logran
alcanzar el nivel intermedio a un 72.5%, y 27.5% respecto al nivel avanzado, sobre
aquello se determina que tanto el vocabulario activo como el vocabulario pasivo se
encuentran en un proceso permanente de aprehensión por los participantes, lo que
nos permite llegar a la conclusión que muchos estudiantes necesitan implementar su
vocabulario para poder tener un mejor dominio de la segunda lengua y logren
desarrollar las cuatro habilidades del inglés hablar, leer, escribir y escuchar. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lengua extranjera | es_PE |
dc.title | Aprendizaje de vocabulario en inglés en los alumnos del nivel secundario en una I.E. Trujillo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 44994179 | |
renati.discipline | 199906 | es_PE |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Lindo Castro, Rosario Edith | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |