Chatbot en la mejora del proceso de ventas en la empresa Newocean Technology S.A.C., Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo optimizar el proceso de ventas,
que era realizado mediante los canales de atención telefónica y correo electrónico
para atender las consultas comerciales de los clientes generando un excesivo
tiempo de espera para la atención, al brindar una respuesta a las solicitudes de los
clientes, y para la generación de las cotizaciones; planteándose implementar un
Chatbot para el proceso de ventas de la Empresa Newocean Technology S.A.C.
Respecto a la metodología empleada fué el tipo de investigación aplicada, el
diseño de investigación fué experimental puro, se realizó la recopilación de datos
mediante el registro de lo observado usando la guía de observación, se hizo el
contraste de las hipótesis de investigación siendo la población conformada por 50
observaciones tanto en el Pre-test como en el Post-test .
Concluyendo que, la implementación del Chatbot permite atender las
necesidades de comunicación con el cliente, redujo el tiempo de espera promedio
de 688,84 segundos a 11,461 segundos, reduce el tiempo de respuesta promedio
de 994,44 segundos a 10,908 segundos, y permite reducir el tiempo para generar
cotizaciones en promedio de 1538,0 segundos a 14,246 segundos incrementando
el nivel de atención y de servicios en la organización.
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