Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de Huancayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estableció la relación entre Inteligencia emocional y autoestima
en estudiantes de tercer grado de primaria de una Institución Educativa de
Huancayo. Como metodología se empleó el enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
descriptivo correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal. La
muestra de estudio estuvo conformada por 53 estudiantes del tercer grado de
primaria de una Institución Educativa de Huancayo. Los instrumentos de
recolección de datos fueron: el Inventario de Autoestima: Versión escolar y el
Inventario Emocional BarOn: NA con 58 y 60 ítems respectivamente. Los resultados
fueron procesados con el software estadísticos SPSS v.26, presentándose en
tablas y figuras estadísticas, en donde se encontró que la variable inteligencia
emocional, el 88.68% de estudiantes encuestados presentan Capacidad emocional
inusual, mientras que la variable Autoestima, el 71.70% de estudiantes
encuestados presentan Alta autoestima, además se halló el coeficiente r de
Pearson = 0.400. lo que permitió concluir la existencia de una relación moderada
positiva y significativa entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de
tercer grado primaria de una Institución Educativa de Huancayo.
Colecciones
- Trujillo [836]