dc.contributor.advisor | Soto Velásquez, María Elena | |
dc.contributor.author | Ccoa Barrientos, Harusaki Lorena | |
dc.contributor.author | Pacherres Bermúdez, José Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T01:04:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T01:04:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71847 | |
dc.description.abstract | En nuestro país, la infraestructura educativa carece de espacios y
equipamiento adecuados para la población en edad escolar. No se ha logrado
cumplir los criterios del enfoque inclusivo: accesibilidad, disponibilidad,
aceptabilidad y adaptabilidad en los servicios educativos, reconocidos por el
Tribunal Constitucional como núcleo del derecho fundamental a la educación. Las
investigaciones señalan que los niños con habilidades especiales realizan sus
actividades de manera inadecuada en ambientes adaptados para otras funciones.
El distrito de Villa María del Triunfo presenta una infraestructura educativa
deficiente, los Centros Educativos Básicos Especiales no presentan condiciones
arquitectónicas idóneas para cumplir con la demanda de niños y adolescentes con
discapacidad, por lo que es de suma importancia el diseño y la implementación de
espacios arquitectónicos adecuados para el desarrollo e integración de los niños
con habilidades especiales.
El proyecto arquitectónico desarrollado tiene como objetivo diseñar un
“Centro de Educación Básica Especial e intervención urbana del entorno inmediato
en el distrito de Villa María del Triunfo”, el cual permitirá asegurar una atención
educativa funcional, pertinente y de calidad con enfoque inclusivo a los estudiantes
con discapacidad, para que puedan realizar actividades que contribuyan con su
desarrollo integral, independencia, autosuficiencia y puedan incorporarse a la
sociedad, simultáneamente contribuir a cerrar las brechas que se encuentran en
la educación básica especial. El Centro de Educación Básica Especial (CEBE)
presenta un diseño adaptado a las características y necesidades educativas del
estudiante con discapacidad, es decir, flexibles, provocadores del aprendizaje,
acogedores y accesibles, teniendo en cuenta los criterios de diseño espacial
basados en los principios de la neuroarquitectura y la teoría del color. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Colegios - Infraestructura | es_PE |
dc.subject | Colegios - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Colegios - Arquitectura | es_PE |
dc.title | Centro de educación básica especial e intervención urbana del entorno inmediato en el distrito de Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 09174028 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7388-4300 | es_PE |
renati.author.dni | 74661386 | |
renati.author.dni | 73054632 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Ugarte Chamorro, Gilberto Ricardo | |
renati.juror | Guerrero Orbegozo, Miguel | |
renati.juror | Soto Velásquez, María Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |