Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Velásquez, María Elena
dc.contributor.authorCcoa Barrientos, Harusaki Lorena
dc.contributor.authorPacherres Bermúdez, José Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-22T01:04:42Z
dc.date.available2021-10-22T01:04:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71847
dc.description.abstractEn nuestro país, la infraestructura educativa carece de espacios y equipamiento adecuados para la población en edad escolar. No se ha logrado cumplir los criterios del enfoque inclusivo: accesibilidad, disponibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad en los servicios educativos, reconocidos por el Tribunal Constitucional como núcleo del derecho fundamental a la educación. Las investigaciones señalan que los niños con habilidades especiales realizan sus actividades de manera inadecuada en ambientes adaptados para otras funciones. El distrito de Villa María del Triunfo presenta una infraestructura educativa deficiente, los Centros Educativos Básicos Especiales no presentan condiciones arquitectónicas idóneas para cumplir con la demanda de niños y adolescentes con discapacidad, por lo que es de suma importancia el diseño y la implementación de espacios arquitectónicos adecuados para el desarrollo e integración de los niños con habilidades especiales. El proyecto arquitectónico desarrollado tiene como objetivo diseñar un “Centro de Educación Básica Especial e intervención urbana del entorno inmediato en el distrito de Villa María del Triunfo”, el cual permitirá asegurar una atención educativa funcional, pertinente y de calidad con enfoque inclusivo a los estudiantes con discapacidad, para que puedan realizar actividades que contribuyan con su desarrollo integral, independencia, autosuficiencia y puedan incorporarse a la sociedad, simultáneamente contribuir a cerrar las brechas que se encuentran en la educación básica especial. El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) presenta un diseño adaptado a las características y necesidades educativas del estudiante con discapacidad, es decir, flexibles, provocadores del aprendizaje, acogedores y accesibles, teniendo en cuenta los criterios de diseño espacial basados en los principios de la neuroarquitectura y la teoría del color.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios - Infraestructuraes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.titleCentro de educación básica especial e intervención urbana del entorno inmediato en el distrito de Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni09174028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7388-4300es_PE
renati.author.dni74661386
renati.author.dni73054632
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorUgarte Chamorro, Gilberto Ricardo
renati.jurorGuerrero Orbegozo, Miguel
renati.jurorSoto Velásquez, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess