Técnicas gráfico plásticas para mejorar la motivación en los estudiantes de 3 años de una institución educativa de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Técnicas gráfico plásticas para mejorar la
motivación en los estudiantes de 3 años de una institución educativa de Trujillo,
2021”, tuvo como objetivo llegar a conocer en qué medida las técnicas gráfico
plásticas logran mejorar la motivación de los estudiantes de 3 años de una I.E.
El tipo de investigación según su finalidad es aplicada con un grupo experimental;
teniendo como instrumento una lista de cotejo para registrar la información
requerida en cada actividad del programa. El diseño empleado fue pre
experimental, con una variable dependiente: motivación y una independiente:
técnicas gráfico plásticas, habiéndose aplicado una encuesta a través de un
cuestionario como pre y post test. La población fue de 24 niños de 3 años de la
institución educativa 252 “Niño Jesús” de Trujillo. El programa cuenta con 10
sesiones ejecutadas y adaptadas de acuerdo al perfil de los niños de esta edad, así
como apunta hacia un refuerzo de los conocimientos de las clases virtuales. Se
empleó la estadística a nivel inferencial, así como la prueba de normalidad de
Shapiro-Wilk. Para la validez del instrumento se utilizó la prueba de Aiken, la cual
arrojó un nivel de validez de 1,0. En los resultados de la motivación de los niños
seconoció que el nivel regular predominó, mientras que en el post test se obtuvo
mayor cantidad de niños con nivel bueno de motivación. Se concluye afirmando
que el programa de técnicas gráfico plásticas mejoran significativamente en la
motivación de los niños de 3 años de una I.E de Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [837]