Sistema de monitoreo y acompañamiento para optimizar la calidad de atención en consulta externa, hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca
Fecha
2021Metadatos
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La presente tesis, tuvo como objetivo general diagnosticar la calidad de atención
en consulta externa del Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca, dicho estudio
se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, dirigido a
una muestra conformada por 34 pacientes usuarios que acuden a solicitar los
servicios en el área de consulta externa, elegidos mediante muestreo no
probabilístico intencional a criterio del investigador, a quienes se aplicó como
instrumento de trabajo de campo el cuestionario SERVQUAL modificado, validado
por el Ministerio de salud y sometido a juicio de expertos, cuyos datos fueron
procesados en el aplicativo Excel, obteniéndose como resultados que el 79.41 %
de los pacientes encuestados muestran insatisfacción con la atención recibida en
consulta externa, reflejado también en las dimensiones de calidad, donde la
fiabilidad obtuvo el 73.53% de insatisfacción, capacidad de respuesta 82.35%,
seguridad 73.53%, empatía 64.71% y aspectos tangibles 73.53% de insatisfacción,
llegando a concluir que existe un alto porcentaje de insatisfacción de los pacientes
que se atienden en el Hospital Tito Villar Cabezas, Bambamarca.
Colecciones
- Chiclayo [804]