Gobierno electrónico y atención al ciudadano en el Poder Judicial, Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre gobierno electrónico y atención al ciudadano en el Poder Judicial, Lima 2021,
teniendo en cuenta el D.L. N.° 1412 y el D.S N.° 186-2015-PCM.
En cuanto al método se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental
de nivel descriptivo-correlacional y de corte transversal, tipo aplicada, recogiendo
información de los usuarios a través de un cuestionario referente al gobierno
electrónico y atención al ciudadano aplicado la escala tipo Likert y cuyos resultados se
presentaron en tablas.
Esta investigación estuvo conformada por una población 990 usuarios mensual,
el muestreo es no probabilístico y el tamaño de la muestra fue de 277 usuarios, a
quienes se le aplico la encuesta, los que fueron sometidos al juicio de tres expertos
para comprobar su validez del contenido y para la confiabilidad se usó el alfa de
Cronbach obteniéndose los coeficientes de 0,888 para el cuestionario de gobierno
electrónico y 0,889 para el de atención al ciudadano, indicando una fuerte confiabilidad
respectivamente.
Los resultados de entre las variables señalaron que: existe relación significativa
entre gobierno electrónico y atención al ciudadano (r=0,835 y Sig.=0,000),
evidenciando una correlación positiva entre las citadas variables.
Colecciones
- Lima Norte [6976]