Gobierno electrónico y atención al ciudadano en el Poder Judicial, Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre gobierno electrónico y atención al ciudadano en el Poder Judicial, Lima 2021,
teniendo en cuenta el D.L. N.° 1412 y el D.S N.° 186-2015-PCM.
En cuanto al método se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental
de nivel descriptivo-correlacional y de corte transversal, tipo aplicada, recogiendo
información de los usuarios a través de un cuestionario referente al gobierno
electrónico y atención al ciudadano aplicado la escala tipo Likert y cuyos resultados se
presentaron en tablas.
Esta investigación estuvo conformada por una población 990 usuarios mensual,
el muestreo es no probabilístico y el tamaño de la muestra fue de 277 usuarios, a
quienes se le aplico la encuesta, los que fueron sometidos al juicio de tres expertos
para comprobar su validez del contenido y para la confiabilidad se usó el alfa de
Cronbach obteniéndose los coeficientes de 0,888 para el cuestionario de gobierno
electrónico y 0,889 para el de atención al ciudadano, indicando una fuerte confiabilidad
respectivamente.
Los resultados de entre las variables señalaron que: existe relación significativa
entre gobierno electrónico y atención al ciudadano (r=0,835 y Sig.=0,000),
evidenciando una correlación positiva entre las citadas variables.
Collections
- Lima Norte [6601]