Uso de redes sociales y autoeficacia académica en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Quiruvilca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tiene el propósito de determinar la relación que
existe entre el uso de redes sociales y autoeficacia académica en estudiantes del
tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Palma de Quiruvilca, 2021. El tipo de
investigación es descriptivo correlacional, la población y la muestra fue de 28
estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento;
los cuestionarios fueron validados por los expertos y confiable mediante el método
del coeficiente Alfa de Cronbach en ambos instrumentos. Los procedimientos
fueron proporcionados por la estadística, comenzando con tablas, gráficos y la
aplicación de la prueba de hipótesis para probar la hipótesis de la investigación.
Como resultado los estudiantes tienen un nivel regular en uso de redes sociales de
57.2% y el 67.9% de los estudiantes tienen en autoeficacia académica un nivel
regular. Asimismo, se encontró que existe una relación positiva muy alta y
significativa entre el uso de redes sociales y Autoeficacia académica (p <0.05). Se
concluyó que existe una relación positiva significativa entre el uso de redes sociales
y autoeficacia académica en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.
Ricardo Palma de Quiruvilca, 2021.
Colecciones
- Trujillo [838]