Habilidades sociales y satisfacción laboral en docentes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local, Tayacaja, Huancavelica, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se han estudiado las habilidades sociales y la satisfacción laboral en docentes del
nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local Tayacaja ubicada en
Huancavelica. La metodología comprendió el enfoque cuantitativo, el tipo de
investigación básico, nivel descriptivo-correlacional, con diseño no experimental
transversal. Respecto a la población de estudio, esta estuvo conformada por 250
docentes del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local, Tayacaja,
Huancavelica, cuya muestra fue tomada de manera probabilísticamente dando
como resultado 1 32 docentes, quienes fueron evaluados con dos cuestionarios: la
primera variable mediante la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (LCHS), en
la adaptación de Domínguez e Ybañez (2016); en cuanto a la segunda variable a
través de la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) de Palma (2004), donde
ambos instrumentos de investigación estuvieron validados a través de juicio de
expertos y confiabilizados según el alfa de Cronbach. Los resultados indican que
las variables de estudio se relacionan de manera significativa; cuyo de coeficiente
de correlación de Spearman obtenido fue 0.120. Así, se concluyó que según los
resultados se evidencia que existe una correlación positiva muy baja entre las
variables de investigación.
Colecciones
- Trujillo [838]