Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes universitarios de un centro de idiomas de Arequipa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en estudiantes
universitarios de un centro de idiomas de Arequipa. Para cumplir con dicho
objetivo se encuestaron a 100 participantes aplicándoles el Cuestionario de
evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA) y el Cuestionario de
Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje de los Estudiantes
Universitarios (CEVAPU). Los resultados sugieren que los niveles de motivación
y actitud hacia el aprendizaje son favorables. Respecto a las correlaciones, la
motivación extrínseca se relacionó de manera directa con la actitud negativa
hacia el aprendizaje; mientras que la motivación intrínseca se relacionó de
manera directa con la actitud positiva hacia el aprendizaje y de manera inversa
con la actitud negativa hacia el aprendizaje. Se concluye que las variables
abordadas si presentan relación. Se sugiere aumentar las investigaciones de
este tipo para comprobar los resultados reportados, así como desarrollar talleres
preventivos de motivación y valores académicos en los estudiantes universitarios
de un centro de idiomas de Arequipa.
Colecciones
- Trujillo [837]