El ciberbullying y los rasgos de personalidad en adolescentes de instituciones educativas de Pueblo Nuevo – Chincha
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo general determinar la relación
entre el Ciberbullying y los rasgos personalidad en una muestra de 170
estudiantes adolescentes del distrito de Pueblo Nuevo – Chincha 2021, bajo un
método cuantitativo correlacional de diseño no experimental y de tipo transversal;
dentro del cual, se aplicaron los cuestionario de ciberbullying adoptado por
Álvarez et.al. (2014) y el inventario de personalidad de Eysenck (1968) para
adolescentes y niños forma A. Obteniendo como resultado que existe una
relación directa, baja y estadísticamente significativa (rs = 0.369 y p = 0.000) y
siendo el tamaño del efecto grande (r2= 0.74). Concluyendo que los adolescentes
que manifiestan mayores indicadores de ciberbullying, presentaran mayores
indicadores en sus rasgos de personalidad.
Colecciones
- Lima Este [807]