Psicomotricidad gruesa en estudiantes del nivel inicial. Revisión Sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada “Psicomotricidad Gruesa en Estudiantes del
nivel Inicial. Revisión Sistemática”, tuvo como objetivo analizar la importancia de la
psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel inicial, tipo de investigación
cuantitativo, apoyado en la revisión del artículo, como población se recolectaron 40
artículos siendo la búsqueda booleana, con un rango de años de 2015 al 2021 en
normativa Apa, se escogieron 20 artículos como muestra, se obtuvo como resultado
que el nivel de desarrollo de los niños, con respecto a las habilidades motoras son
básicas y se deben considerar como una prioridad del programa educativo. De esta
manera las habilidades psicomotoras se consideran fundamentales para el
desarrollo de las actividades educativas, se concluye que la importancia de la
psicomotricidad gruesa en los estudiantes del nivel inicial, a través del análisis de
los artículos recolectados demostró una proporción significativa de niños tiene
dificultad en la necesidad de intervención y estimulación en la motricidad fina
relacionada con el control y desarrollo coordinado de la musculatura fina de brazos
y manos.
Colecciones
- Trujillo [112]