Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOsorio Carrera, Cesar Javier
dc.contributor.authorCabellos Castro, Fredy Ronald
dc.date.accessioned2021-10-26T23:52:51Z
dc.date.available2021-10-26T23:52:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72171
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar la correlación que existe entre el conocimiento y la actitud hacia la ecoeficiencia en los trabajadores del Proyecto de construcción de la Urb. Natasha Alta, Trujillo - La Libertad. Para tal efecto, se considera como objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud hacia la ecoeficiencia para el desarrollo sostenible en los trabajadores del Proyecto de construcción de la Urb. Natasha Alta, Trujillo - La Libertad-2019. En la metodología, se considera el tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional, con una muestra de 80 trabajadores. Debido a las características del estudio, el tipo de muestreo elegido fue el probabilístico – Aleatorio Simple, pues la elección de los elementos dependió de la probabilidad. Como instrumentos de investigación se han seleccionado la prueba escrita de conocimientos y el cuestionario de actitudes hacia la ecoeficiencia, instrumentos que han sido validados mediante los cálculos Alfa de Cronbach. Entre las conclusiones más importantes se establece que, los trabajadores del Proyecto de construcción, cuentan con un conocimiento regular y deficiente y una actitud neutral hacia la ecoeficiencia; esta neutralidad está dada en la falta de argumentos a favor o en contra de la ecoeficiencia, porque no tienen conocimientos en temas relacionados a este enfoque; asimismo, se contrasto que no existe congruencia entre los componentes de la actitud, pues el componente cognitivo y conceptual concentran el mayor porcentaje en la actitud neutral; mientras que el componente afectivo concentra el mayor porcentaje en la actitud favorable. Esta falta de congruencia se debe al bajo conocimiento de la ecoeficiencia. Como conclusión se ha determinado que las relaciones entre las dos variables de estudio para los trabajadores del Proyecto de construcción de la Urb. Natasha Alta, Trujillo - La Libertad, es una correlación positiva baja.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes (Psicología)es_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleConocimiento y actitud hacia la ecoeficiencia proyecto: Urb. Natasha Alta Trujillo La Libertad, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de Empresas de la Construcciónes_PE
renati.advisor.dni06203497
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2850-6420es_PE
renati.author.dni41032836
renati.discipline732287es_PE
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.jurorOsorio Carrera, César Javier
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess