Aplicación del programa Talking is Fun, basado en el método comunicativo para mejorar la producción oral en el nivel secundario
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue demostrar la influencia del programa “Talking
is fun” basado en el CLT para mejorar la expresión oral en los alumnos del 2do Año
del nivel secundario de la Institución Educativa 80820 “Víctor Larco,” Trujillo- 2009.
El tipo de estudio utilizado fue experimental y se aplicó el diseño cuasiexperimental
en la población de 98 alumnos.
Al comparar los resultados del pre-test y post-test del grupo experimental utilizando
la prueba estadística “T de Students”, se rechaza la hipótesis nula, teniendo en
cuenta que T calculado= 7,5642 fue mayor que T= 1,7033; afirmando de tal manera
que la aplicación del programa “Talking is Fun” influyó significativamente en la
mejora de la Expresión Oral en una lengua extranjera.
Por lo que se recomienda la implementación del programa en las escuelas para
mejorar la expresión oral y reconocer las necesidades de los estudiantes para
potenciar la confianza en sí mismo.
Colecciones
- Trujillo [19]